Ultimo Momento

ROSARIO: Travesti bombero discriminada: “No podía salir a la calle” (video) PDF Imprimir E-Mail
 
on 10-03-2008 16:05

Publicado el : Noticias, General


 
Así graficó su situación laboral Angie Álvarez, la transexual que se desempeña en los Bomberos Zapadores y que fue relegada a tareas administrativas al blanquear su condición sexual. Piden al gobierno que se incluya una cláusula antidiscriminatoria en el estatuto de la fuerza.

 

 

 

 El informe de Pedro Levy (De 12 a 14)

Luego de que distintos sectores de defensa de los derechos de las minorías sexuales se hicieran eco de su caso y le manifestaran su apoyo, la travesti bombero que por blanquear su condición sexual fue relegada a tareas administrativas y en condiciones laborales que, según asegura, son un claro acto discriminatorio, denunció el trato desigual de sus superiores y pidió cambios en el reglamento.

Walter Álvarez, miembro de los Bomberos Zapadores –dependientes de la policía provincial–, señala que hoy debería tener la categoría de cabo primero dentro de la fuerza, pero que por ser travesti “no podía ni salir a la calle”.

“Me empezaron a hostigar diciéndome que no había lugar para mí –dijo en relación a sus jefes ante las cámaras de Canal 3–, trabajaba encerrada en el comedor, no podía salir a la calle. La gente no me podía ver por la estética. Entonces mandé una carta con un abogado reclamando la tarea administrativa que me habían asignado. Me tuvieron dos meses colgada”, explicó.

Angie, como se hace llamar, contó que tras ventilarse la noticia de su inclinación sexual sufrió “un estado depresivo” por el que se tomó licencia, y que a su vuelta debió dejar la tarea específica de bombero para pasar a hacer trabajos de oficina.

“Tenía que ir de civil a la mañana, cuando antes salía a cargo de cuatro o cinco agentes y el chofer”, ejemplificó. Aunque aclaró: “Mis compañeros, mi entorno de trabajo no tiene problema, me respetan todo”.

Álvarez pidió, en ese contexto, “que se marque un cambio” ya que “las leyes vigentes son del 65, cuando esto era considerado una enfermedad y ahora es un estilo por el que uno decide optar o no”.

En ese sentido, la Asociación Civil Vox, una ONG rosarina dedicada a proteger a las minorías sexuales, ya adelantó que pedirá a las autoridades del Ministerio de Gobierno santafesino la modificación del estatuto de la policía para que se incluya una cláusula antidiscriminatoria.

Fuente: Rosario 3

 




Comparti en tu red social esta info
Reddit!Del.icio.us!Google!Facebook!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!Free social bookmarking plugins and extensions for Joomla! websites!

Enlazar Favorito Imprimir Enviar correo Articulo relacionado

Comentarios de usuarios  RSS feed comment
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Mostrar 6 de 6 Comentarios

1. 19-10-2010 15:42

la sociedad todavia no quiere ver mas alla de aquellas estructuras que la sociedad impone, uno debe ver por su profesionalismo no por quien mete en su cama..... vamos che si nos juntamos tapamos el sol jajajaj
hanna

2. 23-08-2010 08:38

LA COSA CON LOS TRAVESTIS ES SIMPLE, SIEMPRE EXISTIERON Y VAN A SEGUIR EXISTIENDO, HAY QUE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS MODERNOS. SI NO QUEREMOS QUE LOS VEAN CON UNIFORME DEMOSLES UN LUGAR ADMINISTRATIVO Y LISTO. HUBO Y HAY MUCHOS JEFES DE LOS CUALES SE SABIA SU CONDICION SEXUAL Y NUNCA HUBO PROBLEMAS
LA COSA ES SIMPLE

3. 22-08-2010 00:46

es una situacion dificil,creo que con el tiempo se ira solucionan do.tampoco se tome como discriminacion el hecho de que le den tareas diferentes .cuesta acostumbrarse a tener a una mascarita con grado y poder,perdon por lo de mascarita, pero una fuerza de seguridad se presume seria. por eso digo den tiempo al tiempo.
rasputin

4. 29-06-2010 08:47

segui adelante con todo angie sos una ecelente persona..
damicella

5. 26-07-2009 13:11

ella queria solo tener la mangera en la mano
victor

6. 12-03-2008 04:44

No hay que exagerar. Hay una gran tolerancia dentro de la fuerza no solo para con los homosexuales sino para con todos los 
compañeros que por una u otra razón se encuentran en una 
situación diferente como es el caso de los denominados 
"tarea diferente". El meollo de la cuestión pasa por la reglamentación 
y a los superiores les queda poco o ningún margen en ese aspecto.
visitante

Mostrar 6 de 6 Comentarios

Añade tu comentario



mXcomment 1.0.8 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior   Siguiente >
;